La psicoterapia online, tan eficiente como la psicoterapia cara a cara

Para interludio, ofrecer psicoterapia online significaba abrir una posibilidad a aquellos que tienen problemas para lidiar con el exterior, para aquellos que están lejos o demasiado ocupados para acceder a terapia tradicional.

Para interludio, ofrecer psicoterapia online significaba abrir una posibilidad a aquellos que tienen problemas para lidiar con el exterior o la sociedad misma, una puerta de entrada a la salud desde tu zona de confort. Y para acoger a aquellos que están lejos o demasiado ocupados para acceder a terapia tradicional.

Actualmente un estudio de investigadores suizos ha confirmado lo que la experiencia ya nos permitía conocer: la psicoterapia online es tan eficiente como la psicoterapia tradicional, aquella cara a cara.

El estudio hecho en la Universidad de Zurich —para sorpresa de muchos— demostró que casi la totalidad de los pacientes investigados reportaron sentirse satisfechos con ambos tratamientos. Un 96% de los pacientes de psicoterapia online, indicó que sintió el contacto con el terapeuta como personal, comparado con el 91% del grupo de psicoterapia tradicional.

El profesor Andreas Maerker, afirma que la psicoterapia online puede ser un efectivo suplemento comentando que: “Nuestro estudio es evidencia de que los servicios terapéuticos en internet son un suplemento de cuidado terapéutico efectivo”.

Las ventajas de la psicoterapia online van más allá de la seguridad y comodidad de pacientes lejanos, ocupados o limitados en el exterior, sino que también alentamos a aquellos que por problemas de movilidad no pueden abandonar su domicilio y no querrían o podrían considerar la psicoterapia a domicilio.  Así como también para las nuevas generaciones que ya habituadas al uso de la tecnología puedan tener una versión actualizada de la psicoterapia, acorde a los tipos de interacción que ya dominan.

Aquí te dejamos las modalidades de atención que ofrecemos en Interludio, para que las examines y determines cuál es la adecuada para ti.