POR QUÉ ELEGIR INTERLUDIO
Una nueva experiencia en atención psicológica:
1. ENFOQUE CON RESPALDO CIENTÍFICO
En Interludio amamos la ciencia y el conocimiento; a diferencia de la gran parte de los psicólogos en Chile, trabajamos desde orientaciones psicológicas con respaldo científico y efectividad comprobada. Nuestra mirada Cognitivo-Conductual nos permite tener modelos de tratamiento claros, delimitados y comprobados, mientras que nuestro enfoque Racional Emotivo-Conductual nos permite ofrecerte todas las herramientas que nos provee la filosofía para tener una vida más plena. Nuestro equipo ocupa una parte de cada día para actualizar sus conocimientos de acuerdo a los últimos estudios de nuestra área.
2. ESOS PEQUEÑOS DETALLES
Interludio es un proyecto totalmente nuestro desde el comienzo lo que nos ha permitido pensar, analizar y considerar cada detalle relacionado con tu experiencia. Cada mueble, decoración, su comodidad y orientación, todo está pensado para ofrecer una psicología actualizada, cercana pero al mismo tiempo manteniendo muy altos estándares de atención clínica. Diseñamos cada una de nuestras guías y herramientas entregadas durante el proceso de terapia o coaching, así como también la presencia en nuestras redes sociales, damos un valor especial al diseño porque entendemos la gran incidencia en la vida de las personas.
3. CANTIDAD MÁXIMA DE PACIENTES Y SUPERVISIÓN
A la hora de hacer psicoterapia son realmente relevantes aspectos como la atención, la memoria, la capacidad de análisis, autoeficacia e inteligencia. Ya sea por tener aranceles muy bajos o por necesidad personal, muchos profesionales terminan atendiendo a más pacientes de los que realmente deberían y esto termina notándose en un muy mal desempeño, por esta razón en Interludio tenemos políticas claras que limitan la cantidad de pacientes que cada psicólogo atiende por día, asegurando así que su rendimiento esté siempre al máximo posible. Además, tenemos un proceso de auto-evaluación y orientación en el cual mediante reuniones clínicas se analiza las dificultades que puede presentar algún caso —sin nombres, sólo como caso, siempre respetando la confidencialidad del paciente— para así tener una perspectiva profesional que vele por la calidad del tratamiento que la persona está recibiendo.
4. COMUNICACIÓN REALMENTE ABIERTA
En Interludio nos preocupa tener una buena cercanía con nuestros pacientes, por lo mismo dejamos abiertos los canales de comunicación como los correos personales y whatsapp de manera que cuando alguien tenga una duda que desee aclarar, necesite obtener o pasarnos información importante, o decida organizar cualquier aspecto de su proceso, podrá comunicarse directamente con su terapeuta, sin trabas, sin intermediarios.
5. ACTIVISMO E IDEALES
Creemos que es nuestro deber cívico el luchar por la salud mental, lo hacemos mediante una presencia permanente en nuestras redes sociales, intentando llegar cada vez a más personas. Informar y educar respecto a temas emocionales o intelectuales, así como luchar contra los mitos y la estigmatización que nos hace daño nos parece algo fundamental.
En la base de nuestro proyecto siempre ha existido una preocupación por el bienestar humano de todos y estos cambios siempre parten por casa: Seguimos la idea de Equal Pay, lo que implica que no hay diferencias salariales según género, así como también nos preocupamos de la salud de quienes participan en nuestro proyecto, limitando las horas de trabajo diario y velando por sus horas de descanso, también tenemos permanentemente 2 plazas para atención gratuita y 4 para atención con descuentos significativos a manera de aporte social. Por último, llevamos varios años respondiendo consultas gratuitamente a través de nuestro proyecto paralelo www.preguntaalpsicólogo.cl donde hemos ya resuelto más de mil dudas de personas de todo américa latina.
6. LIBRE DE PREJUICIOS / NO NORMATIVOS
Hacemos un trabajo activo para quitarnos todos los prejuicios arbitrarios e irracionales que la sociedad muchas veces traspasa a las personas. Esta base moral y ética nos juntó e hizo posible el proyecto que hoy es Interludio. Por tanto, en este espacio compartido damos valor a todas las personas sin importar sus características físicas, psicológicas, sexuales ni sociales. Somos un espacio definido desde su base como LGTB friendly y Neurodiverso friendly.